BIENVENIDOS!!!!



¡¡¡BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO EN DONDE ENCONTRARAN

INFORMACION, CURIOSIDADES Y VERDADES REALMENTE SORPRENDENTES!!!



FAMILIAS LES DAMOS LA BIENVENIDA A ESTE ESPACIO DE JUEGOS Y CONOCIMIENTOS QUE NOS LLEVARAN A REFLEXIONAR Y ENCONTRAR NUEVAS MANERAS DE APRENDER.


JUNTOS PODREMOS LOGRARLO ¡ADELANTE!



sábado, 19 de febrero de 2011

¿investigamos?

Autoras: Liliana Carolina Barrios
Marisa Alejandra Moya

E-mail: carobarrios99@hotmail.com slmarisa@hotmail.com
Área: Ciencias Naturales

Nivel: Primario

INTRODUCCIÓN
El concepto de AMBIENTE HUMANO hace referencia a la relación entre la naturaleza y el comportamiento humano, de acuerdo a cómo intervenimos sobre la naturaleza construimos cierto ambiente.
El diálogo reflexivo y la investigación permitirán a los niños problematizar las prácticas sociales e inferir las relaciones humanas con el medio ambiente en busca de soluciones o acciones remediables, a partir de una actitud crítica, reflexiva y responsable

TAREA
Los alumnos harán una investigación sobre las problemáticas planteadas. Identificarán los problemas cotidianos y más cercanos a su contexto. Recopilarán los detalles más importantes de la información registrando a su vez fechas y fuentes de información.
El producto final consistirá ( a elegir) en:
*Una presentación en PowerPoint.
* Un documento elaborado con un procesador de texto.( no más de una carilla)
* Un documento en forma de páginas Web.
PROCESO
1. La clase se va a dividir en grupos de cinco.
2. Durante una semana, cada grupo va a recopilar información sobre las diferentes temáticas:
*contaminación de aguas
*animales extinguidos y en vías de extinción
*deforestación
*conciencia ambiental
*contaminación del aire
3. Cada grupo realizará la puesta en común entre sus integrantes a fin de definir cuál será la información a ser transmitida y volcada en el producto final. Aquí es importante la participación de todos los integrantes no solo con la información sino también comentarios críticos, opiniones personales, evaluación de la calidad de los artículos, etc.
4. Para culminar la tarea se hará la puesta en común en clase de cada grupo y su temática como así también la idea para el producto final de manera que toda la clase pueda aportar opiniones para compaginar lo aportado por los cinco grupos.
5. Presentación del producto final elegido.

RECURSOS

Aquí se encuentran buscadores de información y enlaces que serán útiles para el trabajo.
- Buscador de noticias de Google. http://news.google.com/

-Aula Tecnológica Siglo XXl. http://www.aula21.net
-Educasitios.http.//www.educasitios.edu.ar
-Animales en peligro de extinción.http://www.peligrodeextincion.com.ar
-Deforestación.http://www.botanical-online.com
-Ecología.http://www.ecojoven.com
EVALUACIÓN

Para la evaluación del trabajo se puntuarán los siguientes aspectos:


*Participación de los miembros del grupo en la búsqueda de información, elaboración del trabajo y presentación oral.
*Uso de información relevante y concisa
*Diseño del documento.
*Utilización de materiales audiovisuales.
*Utilización de las herramientas informáticas.
CONCLUSIÓN
Esta experiencia le será muy enriquecedora como personas responsables de nuestro futuro ambiental, reflexionando sobre la influencia de nuestro accionar sobre el planeta y la vida misma, y todo lo que ello significa!!!

CREDITOS
Fuentes de la que ha hecho uso esta Webquest:
- Buscador de noticias de Google. http://news.google.com/
-Aula Tecnológica Siglo XXl. http://www.aula21.net
-Educasitios.http.//www.educasitios.edu.ar







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario